Perfil turista
El turismo lo conocemos según la información que los medios han expuesto. En esta ocasión, más allá de lo expuesto en los medios, buscamos caracterizar al turista promedio que viene a Medellín.
¿Cómo es el perfil del turista que viene a Medellín?
Es importante especificar que no existe un perfil estándar, todos están sujetos a su cultura e intereses, sin embargo, hay ciertos factores que tienen en común y es precisamente ese el punto que queremos dar a conocer.
De cada 10 personas que viajan a Medellín, 6 son hombres y 4 son mujeres, según Pedro Jaramillo, cuando los visitantes son hombres solos, sus planes giran alrededor de la recreación.

Foto tomada por Voces sin censura
Medellín es un destino predilecto para todo tipo de compañía. En primer lugar se encuentran los grupos de amigos, luego personas solas y por último grupos familiares. Es decir, la mayoría de viajeros que arriban a la ciudad acompañados por sus amigos, evidencian el hecho de que Medellín es visto como un sitio de recreación y esparcimiento.

"Medellín es visto como un sitio de recreación y esparcimiento".
Omar, turista.
El extranjero en Medellín goza de una gran oferta turística: planes culturales, históricos, deportivos, y de naturaleza. Aun así, es innegable que la fiesta, el consumo de sustancias y el trabajo sexual, también son actividades que hacen parte del itinerario de la mayoría de los turistas en Medellín.
Foto tomada por Voces sin censura
El turista que llega a la ciudad, usualmente tiene una imagen creada previamente por series y películas colombianas relacionadas con la figura de Pablo Escobar. Los extranjeros de generaciones anteriores siguen conservando la idea de que Colombia es un lugar peligroso e inseguro para visitar, aun así, las nuevas generaciones de visitantes, se dan cuenta de la verdadera realidad social y cultural de esta ciudad.

Anka, turista.
Muchas personas como mis padres o las generaciones mayores piensan que Colombia no es un lugar seguro y que es peligroso, creen que debo tener cuidado y no debería estar aquí sola, la verdad pensé que estaría más insegura y con más miedo, cuando llegué no sabía nada de español, ahora lo hablo un poco más y me di cuenta que no me pasó nada porque pueden haber lugares que no sean muy seguros pero también los hay en todos los países del mundo, así que me siento muy segura y muy bienvenida en Colombia.
Foto tomada por Voces sin censura

